Yate Aida María

Yate Aida María ECUADOR

El Yate Aida Maria tiene capacidad para 16 pasajeros y en una combinaci'on de estilo y economía para cruceros en las islas Galapagos. Cada una de sus cabinas dobles cuenta con baño privado , aire acondicionado, además de un amplio deck externo para disfrutar el sol de Galapagos . El yate Aida Maria empezó sus operaciones en 1997 ofreciendo tours en las islas Galapagos como un yate para charters así como también para viajeros individuales.

Su diseño está basado en eficiencia y comfort , con amplias áreas sociales y 8 cabinas dobles ,provee de mucha comodidad para su crucero en las Galapagos. Con una capacidad máxima de 16 pasajeros en cabinas dobles , cuenta con todas las facilidades , aire acondicionado , agua caliente además una desalinizadora que produce su propia agua todo el día.

Cruceros desde 5 ,6,8 y 15 días

Aida Maria es uno de los pocos yates en las islas Galapagos construído completamente a mano con madera local , es uno de los yates más tradicionales y clásicos en las islas Galapagos , sus dueños son 100% locales y han estado ofreciendo tours en Galapagos desde los 1960's.

Para una experiencia clásica en las islas Galapagos en uno de los mejores yates con excelente servicio ,capitán muy experimentado,tripulación amigable y excelente comida , el yate AIDA MARIA es su mejor opción en Galapagos.

Incluye en el tour

·        Todas las comidas diarias
·        Acomodación a bordo
·        Visitas a las islas de acuerdo al itinerario
·        Guia en inglés y español

No Incluye en el tour

·        Entrada al parque nacional Galapagos : 100 USD.
·        Tarjeta de control de tránsito INGALA : 10 USD.
·        Ticket aéreo a Galapagos desde 465 USD
·        Bebidas extras , propinas , impuestos aeroportuarios , gastos personales

Itinerario del tour

 

Día 1: Santa Cruz

Mañana:

Vuelo desde el continente ecuatoriano a las islas en un vuelo matutino de 90 minutos. Al prepararte para aterrizar en Baltra, mira por la ventana. El paisaje debajo parecerá de otro mundo; realmente estarás aterrizando en un lugar como ningún otro.

Las Islas Galápagos son completamente únicas y a punto de ver por qué. Tu guía naturalista bilingüe te recibirá en el aeropuerto y te esperará después de la aduana.

Durante el almuerzo, te presentará las islas, específicamente la flora y fauna que encontrarás en nuestro primer destino, la playa Las Bachas.

Tarde: Bachas

En las arenas blancas de Las Bachas, tendrás una vista cercana de un área de anidación de tortugas marinas, así como de un lago frecuentado por flamencos rosados y otras aves migratorias.

Después, te refrescarás con un chapuzón en el hermoso océano Pacífico azul. Como esta es la primera noche juntos, la tripulación invitará a todos a un cóctel previo a la cena en el yate antes de la cena de bienvenida.

Si la noche está despejada, como suele ser, las estrellas brillarán; busca la Cruz del Sur, la Osa Mayor (¡al revés!) y Orión.

 

Día 2: Genovesa

Mañana: Bahía Darwin

Una hermosa bahía debido a la gran diversidad de aves marinas que anidan en los manglares que dominan la zona. Estas incluyen piqueros de patas rojas, piqueros de Nazca, gaviotas de cola de golondrina, petreles de Galápagos, aves marinas, pinzones de Darwin, sinsonte y palomas de Galápagos.

Tarde: Escalones del Príncipe Felipe

Subiremos 25 metros de escaleras en uno de los mejores sitios de anidación de aves en las islas. Tendremos la oportunidad de practicar esnórquel, hacer senderismo y dar un paseo en una panga.

 

Día 3:

Mañana: Bartolomé

La isla Bartolomé, que en su punto más alto alcanza los 114 metros, es una de las vistas más fotografiadas del archipiélago. Esta isla es bastante joven y volcánica, por lo tanto, está relativamente despoblada; solo un pequeño puñado de especies de plantas y animales resistentes han sobrevivido lo suficiente como para llamar a esta tierra de lava su hogar.

Tarde: Bahía Sullivan

Después de la visita a la isla Bartolomé, visitarás la cercana bahía Sullivan. A principios de siglo, un enorme flujo de lava llegó hasta el mar y hoy puedes pasear por esta vasta extensión de lava negra, admirando sus ondulaciones, burbujas y cuerdas congeladas en el tiempo.

 

Día 4:

Mañana: Bahía Tortuga Negra

La Bahía Tortuga Negra es una laguna de mangle rojo en Santa Cruz y es un criadero para muchos tiburones y rayas. También es un gran lugar para observar tortugas en época de apareamiento. Podrías ver grandes grupos de tiburones de arrecife de punta blanca descansando, escuelas de rayas doradas y rayas águila manchadas, así como algunos tiburones martillo juveniles y tiburones de punta negra. El agua es muy calma, por lo que a menudo usamos remos en lugar de los ruidosos motores de la panga para movernos por la zona.

Tarde: Cerro Dragón

Después de esta visita, navegarás durante un par de horas hasta Cerro Dragón, donde realizarás un desembarque en seco sobre rocas de lava. Cerro Dragón es una pequeña bahía en la costa oeste de Santa Cruz y recibió su nombre por las muchas iguanas terrestres que viven en la zona. Las iguanas terrestres son endémicas de las Islas Galápagos, donde han encontrado buenas áreas de apareamiento y anidación.

 

Día 5: Santa Cruz

Mañana: Isla Santa Cruz (Indefatigable) – Estación Científica Charles Darwin

Santa Cruz es una de las islas habitadas que se visitarán durante este itinerario. Puerto Ayora, con una población de alrededor de 25,000 personas, es el lugar de la Estación Científica Charles Darwin y la sede principal del Parque Nacional Galápagos, mundialmente famosa por sus programas de cría de tortugas. Después de esta visita, los pasajeros que terminen el crucero deberán ir al aeropuerto para tomar su vuelo de salida; la transferencia se coordina previamente.

Tarde: Isla Santa Cruz (Indefatigable) – Las tierras altas

Después de recorrer la estación, viajarás en autobús hacia las tierras altas para dar un paseo por los enormes tubos de lava y también tendrás la oportunidad única de ver a las tortugas gigantes en su hábitat natural, bastante cerca de ti. Después de esta actividad, habrá un tiempo libre para explorar el pueblo de Puerto Ayora por tu cuenta.

 

Día 6: Floreana

Mañana: Bahía Correos (Isla Floreana)

Desembarco húmedo en la histórica Bahía Correos para aprender sobre el lado humano de las islas, los primeros habitantes y la historia del primer barril. Pero antes, un paseo en panga te llevará a los islotes cercanos para observar leones marinos, rayas, tortugas marinas, piqueros y posiblemente el pingüino de Galápagos.

Tarde: Punta Cormorant (Isla Floreana)

Después del almuerzo, desembarcaremos en Punta Cormorant (desembarco húmedo) para una caminata fácil y ver los flamencos que habitan una laguna de agua salobre, así como otras aves como patos, zancudas, playeros, etc. Para aquellos que disfrutan de actividades acuáticas, hay una excelente oportunidad de esnórquel en la Corona del Diablo y en un islote erosionado frente a Punta Cormorant.

 

Día 7: Española

Mañana: Isla Española (Hood) — Punta Suárez

Punta Suárez es una de las áreas de vida silvestre más destacadas del archipiélago, con una larga lista de especies que se encuentran a lo largo de sus acantilados y playas de arena o guijarros. La más emblemática es el albatros de Galápagos, que anida aquí de abril a diciembre. Además de esta enorme ave, esta isla también es el hogar de los sinsonte de Hood, palomas de Galápagos y halcones de Galápagos. Varios tipos de reptiles, incluida la brillante iguana marina y la gigantesca lagartija de lava, son únicos de esta isla. Cuando hay grandes oleajes, Punta Suárez también es el sitio de un espectacular géiser, con un chorro de agua que alcanza los 30 metros en el aire.

Tarde: Isla Española (Hood) — Bahía Gardner

La Bahía Gardner está en la costa oriental y tiene una magnífica playa. Esta playa de arena blanca es un lugar perfecto para una colonia de leones marinos y también es un importante sitio de anidación para tortugas marinas. Alrededor de los pequeños islotes cercanos, los esnorquelistas encontrarán muchos peces y, a veces, tortugas marinas y tiburones.

 

Día 8: San Cristóbal

Mañana: Isla Lobos (San Cristóbal)

Se tarda alrededor de una hora en barco desde Puerto Baquerizo Moreno para llegar a la Isla Lobos. Esta es una pequeña área tranquila, separada por un canal de la Isla San Cristóbal, y es un excelente lugar para practicar esnórquel. Después de un desembarque en seco y una corta caminata, se pueden ver leones marinos, iguanas marinas y piqueros de patas azules en diferentes lugares de la isla. Fin del crucero, los pasajeros tomarán el vuelo de regreso a la hora indicada.

 

Foto Galería